Olivier Vilain de La Figuera

Voy a practicar apnea. ¿Qué material me compro? Un ejemplo: la máscara

El material que usamos para la apnea es todo un mundo. Y por eso te voy a ser sincero: no te precipites. No te vuelvas loco comprando de golpe todo lo que crees necesitar porque seguro que comentes errores. Y esos errores cuestan dinero que solamente podrás recuperar en parte dejándote la piel en reventas a amigos o por internet. Así que la primera recomendación es que hagas el curso con el material que el club o el instructor te preste y, a partir de entonces, poco a poco vayas adquiriendo lo que necesites en base a tu físico, las especialidades que vas a practicar, tu presupuesto, etc. A medida que vayas creciendo como apneísta, irás detectando más y mejor qué es lo que necesitas.

Voy a procurar enfocar estos posts a materiales que suelen ir muy bien a la gran mayoría. Porque hay modelos de máscaras, trajes, aletas, etc que le van bien a mucha gente, según su nivel, complexión y demás factores. Pero también es cierto que hay piezas con diseños muy bonitos que, cuando las veas en internet, te pueden enamorar, pero cuando las utilices no se adecuen a tí. Iremos hablando de ello.

Por último, tengo una ventaja a la hora de hablarte de material: ninguna marca me esponsoriza. Por tanto, soy muy objetivo. No me gusta que una marca sea mi patrocinador porque me vería obligado a llevar toda su gama de productos y, hasta la fecha, no hay NI UNA SOLA MARCA cuyo material sea el mejor para mí. Ninguna marca que yo conozca es tan perfecta como para que limitarme a ella me resuelva todo lo que busco en el material.

Pero ya te digo que hay piezas que son muy buenas y sirven perfectamente para el 90% de los apneístas. Te pongo el ejemplo de un elemento fundamental: la máscara. Hay miles de máscaras en el mercado, pero pocas le van bien a casi todo el mundo. Un de esas máscaras que no fallan es la Cressi Nano. Yo la tengo tanto en silicona negra como en el modelo Nery. Se la recomiendo siempre a todos mis alumnos y los que se la han comprado no se arrepienten. Y ronda los 50 euros, lo que es un precio medio alto, pero dura mucho, así que vas a amortizar bien ese dinero.

Su silicona se adapta muy bien, tiene una buena visibilidad y su volumen de aire es muy pequeño: 85cm3 (cuestión especialmente importante para practicar profundidad). Aquellos que lleváis bigotillo o barba os quejáis de que entra agua cuando os ponéis una máscara… normal, ocurre en casi todas. Pues con la Nano no sucede. Y si lo que te gusta es el diseño, la verdad es que el modelo Nery es realmente bonito.

Si quieres conocer un poco más en profundidad, aquí te linko el catálogo oficial de Cressi y lo puedes testear. Hay una gama de diseños del mismo modelo muy interesante. Míralo AQUÍ

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *